Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estos son los trabajos que se adelanta con la comunidad de Tarazá

Conformado por los corregimientos La Caucana, Puerto Antioquia, El Doce, Barro Blanco, El Guáimaro y 54 veredas, Tarazá, es uno de los municipios que conforman el Bajo Cauca antioqueño y a su vez en la zona de influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Durante la contingencia se inició un trabajo psicosocial y de alistamiento con las comunidades desde los albergues. Luego de su retorno, el proceso continuó en cada territorio gracias a la articulación de diferentes instituciones.

Cada población es representada por un líder comunitario, quien se comunica permanentemente con las autoridades, quienes también son los encargados de convocar a la comunidad para las capacitaciones en primeros auxilios y evacuación preventiva, las cuales están a cargo del Ejercito Nacional.

Cadenas de llamadas para avisar oportunamente a las comunidades en caso de activarse las alertas, kit de vida para evacuar, rutas de evacuación y puntos seguros, hacen parte de la preparación con la que cuentan estas personas en caso de enfrentar una emergencia.

Como parte de la infraestructura que le quedará a Tarazá, se adelanta la construcción de un albergue permanente de 2 mil 400 metros cuadrados, dotado con 250 carpas, cocina, bodegas, baños y lavaderos. Su capacidad será para mil 200 personas.