Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Trabajo policial encubierto fue fundamental en operativo en Av. de Greiff

Trabajo policial encubierto fue fundamental en operativo en Av. de Greiff

Para lograr desmantelar la red de microtráfico más grande de Medellín en la Av. de Greiff, la Policía infiltró durante cuatro meses a tres de sus hombres que debieron consumir y vivir con habitantes de calle para lograr el éxito de la operación.

Luis, nombre ficticio para proteger la identidad de uno de los Policías infiltrados, cuenta que durante 120 días tuvo que pararse en semáforos a pedir limosna, consumió alucinógenos y por muchos días dejar de bañarse, con el ánimo de ganarse la confianza de expendedores y consumidores en la Avenida de Greiff.

Otro de los Policías infiltrados, relata que durante el día y la noche tuvieron que mantener ropa sucia, el costal con material reciclable y por muchas horas intercambiar experiencias de la calle con niños, adultos y hasta profesionales como médicos y poliglotas.

Con la confianza ganada, los tres Policías infiltrados durante cuatro meses participaron hoy del fin de su misión, que permitió desmantelar la olla de vicio más grande de Medellín.

Con el deber cumplido, hoy quieren volver con sus familias y tras acompañamiento psicológico y profesional retomar su uniforme hasta una nueva misión.