Empleados del Hospital Alma Máter aseguran que completan tres meses sin recibir salario. Además, denuncian que el hospital registra cierres de camas en el servicio de hospitalización, una sala de UCI y los procedimientos quirúrgicos están retrasados por la falta de insumos.
Otras noticias: Hospital San Vicente de Paúl de Caldas suspende cirugías por deudas de EPS
“Tenemos atrasos los pagos de aproximadamente tres meses, la prima de servicios que se cumplió el plazo y no nos han pagado, cierre de servicios, compañeros que han renunciado, lo llamamos renuncia motivada”, manifestó Luis Felipe Hurtado, auxiliar de Enfermería del Hospital Alma Máter.
Savia Salud y Nueva EPS son las organizaciones que más recursos adeudan al hospital y están intervenidas por el Gobierno nacional. Si bien desde el pasado 30 de junio la Gobernación de Antioquia, Alcaldía y Comfama retomaron el control de Savia, el no pago a los profesionales persiste.
“Se ajustan tres meses sin el pago, ya esta deuda con el personal también se adeuda la prima y que más que la deuda con el bienestar físico, emocional y financiero de los empleados. Pero la solicitud digamos que pudiera darse solución a esta coyuntura se la hacemos, en especial, tanto al Gobierno nacional como algunos locales que son quienes tienen a cargo la EPS que tienen una cartera más grande con el hospital. Por una parte, la Nueva EPS a cargo del Gobierno nacional y Savia a cargo del local”, agregó Karen Castro Cáceres, médica General del Hospital Alma Máter.
Vea también: Carlos Mauricio Martínez fue designado como gerente de Savia Salud
El Hospital Alma Máter le confirmó a Noticias Telemedellín que este viernes ingresaron recursos para adelantar algunos pagos, sin embargo, solo hasta las semanas siguientes esperan recibir un giro directo que permita desatrasar la deuda con los profesionales de la salud.