Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

(Video) Trabajadores de EMCALI intentaron tomarse la alcaldía de Cali

(Video) Trabajadores de EMCALI intentaron tomarse la alcaldía de Cali

Foto SintraEmcali

Decenas de trabajadores de Empresas Municipales de Cali intentaron ingresar a la alcaldía.

Los trabajadores llegaron al edificio de la alcaldía de Cali para protestar por el escándalo de EMCALI.

Le puede interesar: Los principales puntos de la ley de sometimiento de bandas criminales

Trabajadores de Empresas Municipales de Cali, intentaron tomarse el edificio de la alcaldía Distrital.

Los trabajadores se citaron en la alcaldía para protestar por los supuestos casos de corrupción en un contrato con la Unión Temporal AMI.

Los manifestantes le exigían al alcalde que explique lo ocurrido con el contrato que asciende a 215 mil millones de pesos.

En dichos contratos, aparecen compras de televisores de 55" a 45 millones de pesos y sillas ergonómicas a $17 millones.

Los trabajadores no solo le pedían explicaciones al alcalde Jorge Iván Ospina, si no que exigían su renuncia, según se lee en los carteles que portaban los manifestantes.

El escándalo del contrato con AMI, produjo la renuncia del gerente de las Empresas Municipales, Juan Diego Flórez.

El alcalde Jorge Iván Ospina nombró como gerente encargado a Fulvio Leonardo Soto, quien se desempeña como secretario de Hacienda.

Entre tanto, la Unión Temporal AMI, manifestó en un comunicado, que los valores consignados en el contrato, no solo se refieren a un televisor, si no a estaciones de trabajo con especificaciones técnicas complejas que hacen más costosos los elementos.

"Acorde con lo establecido en el citado documento, se concluye claramente que para el ítem denominado TV 55 Smart LED para sala de reuniones", se debe suministrar por el contratista no solo un TV 55 Smart LED, sino dicho equipo electrónico con conectividad WIFI, con sistemas de audio y sistema de colaboración inalámbrico Click share en cada una de las salas; adiciones que en cualquier estudio de mercado arrojan los siguientes costos comerciales", dice el comunicado de AMI