Para muchas personas, la Semana Santa es sinónimo de descanso y desconexión que todo lo relacionado con las actividades laborales cotidianas, sin embargo, no todos tienen la misma posibilidad, pues hay quienes si deben trabajar todo la semana, incluido el jueves y viernes festivo.
Le puede interesar: Clan del Golfo pide a Gustavo Petro que no los saque de la paz total
Y es que para las personas que trabajen estos dos días, podrán recibir un recargo adicional, siempre y cuando su jornada laboral habitual no incluya los fines de semana o festivos. Además, si trabaja más horas de las habituales, también recibirá el pago por horas extra.
¿Cómo calcular el pago si trabaja en Semana Santa?
El cálculo para los días festivos de la Semana Santa, se deberá realizar dependiendo del salario y en proporción a las horas laboradas, el pago adicional será del 75% del salario normal. Por ejemplo, si gana el salario mínimo, la hora vale $4.833 por lo que un día laborado son $38.667 pesos. Si a este valor se le suma el 75%, equivalente a $29.000, recibiría un total de $67.667.
Para las personas que ganen más del salario mínimo, podrán hacer el cálculo de la siguiente manera: Salario Ordinario por Hora * Número de Horas Laboradas) + (Salario Ordinario por Hora * Número de Horas Laboradas * 0,75).
Cabe resaltar que los trabajadores que tienen un horario de 36 horas a la semana, en turnos que no superan las 6 horas diarias, no tiene derecho al recargo.
Le puede interesar:
#NTM ¡No se confíe! En Semana Santa también hay pico y placa y esta es la rotación para el martes 4 de abril. 👇https://t.co/311llQ7EKJ
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) April 4, 2023