Se corrió la tercera etapa del Tour de Francia en tierras danesas, antes del traslado al sueño francés donde se correrá el resto de la competencia.
Fue una jornada de recorrido llano de 182 kilómetros, ideal para los sprinters, pero sin el viento de la segunda etapa.
No hubo grandes emociones durante la carrera, pero sí mucho color y alegría por parte de los cientos de miles de daneses que acompañaron en el último día a los mejores ciclistas del mundo.
Dylan Groenewegen del Bike Exhange se quedó con la etapa en el sprint final que se definió por fotofinsh ganando la pulseada a Wout van Aert que volvió a quedar segundo, muy cerca de ganar, pero se mantiene como el líder de la clasificación general.
💛RT & follow for the chance to win an @WoutvanAert Yellow Jersey with @SANTINI_SMS
💛RT & follow pour tenter de gagner un Maillot Jaune dédicacé par @WoutvanAert avec @SANTINI_SMS #TDF2022 pic.twitter.com/3mXzXAyXCp
— Tour de France™ (@LeTour) July 3, 2022
La continuidad del Tour de Francia tendrá 18 etapas en suelo galo y finalizará en París
Los colombianos nos fueron protagonistas pero siguen en competencia tras las caídas de la segunda etapa. Daniel Felipe Martínez está en la posición 22 a 51 segundos, Nairo Quintana en la 27 a 56 segundos y Rigoberto Urán en la casilla 110 a 2 minutos del líder.
Tras tres días en Dinamarca, el Tour pone camino a Francia. Mañana jornada de descanso para hacer el traslado y el martes vuelve el tour con una jornada de 171 km.