El Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer las torturas a las que es sometida la fauna silvestre para su tenencia y comercialización.
Después de la incautación o rescate de las especies, las autoridades ambientales en Medellín se han percatado de los maltratos a los que los animales son sometidos para tenerlos en cautiverio, comercializarlos o aprovecharse de ellos.
Algunos monos como el cariblanco son encadenados y les son fracturados los huesos de sus patas delanteras para que se mantengan quietos en su lugar de cautiverio, algunas ardillas son colocadas dentro de tubos para comercializarlas y las iguanas son víctimas de incisiones para la extracción de sus huevos para el consumo humano.
El Centro de Atención llamó a la protección de los animales y recordó que tanto su tenencia como comercialización es ilegal.
“Muchos de estos animales mueren en este proceso de tráfico ilegal de fauna silvestre. No compres ni comercialices fauna silvestre, denuncia y aprendamos a cohabitar con estos individuos tan majestuosos que ayudan a que este ecosistema sea tan bonito”, señaló Andrés Gómez, supervisor del CAVR.
Vea también: