La tragedia causada por el terremoto que golpeó Marruecos en la noche del 8 de septiembre ha dejado un escalofriante saldo de personas fallecidas y heridas.
Hasta el momento, se estima que la cifra de víctimas mortales supera las 2.000 personas, y miles más resultaron heridas.
La solidaridad de los marroquíes ha sido destacada en las redes sociales, ya que horas después del terremoto, quienes estaban en buen estado de salud formaron filas para donar sangre en apoyo a los heridos.
El mundo entero ha estado siguiendo de cerca la situación en este país africano, y equipos de rescate de diversas naciones han llegado a Marruecos para colaborar en las labores de rescate.
Durante la noche del sábado, 9 de septiembre, varios monumentos alrededor del mundo llevaron a cabo manifestaciones de apoyo a la población marroquí. Uno de ellos fue la Torre Eiffel, que apagó sus luces en señal de solidaridad.
La Ville de @Paris rend hommage aux victimes du tremblement de terre au Maroc. Ce soir, je m'éteindrai à 23h00.🇲🇦
The City of @Paris will pay tribute to the victims of the devastating earthquake in Morocco tonight : I will turn off my lights at 11 pm.🇲🇦#Maroc pic.twitter.com/d9nqER54eR
— La tour Eiffel (@LaTourEiffel) September 9, 2023
Vea también:
-
[Video] Un hombre arrojó por la borda a su compañero que llegó tarde
-
Reina de belleza colombiana salió ilesa del terremoto en Marruecos