En el Nororiente de Medellín, el programa de Desarrollo deportivo del Inder Medellín inició el proceso de Baby Natación, gracias a las piscinas ubicadas en San Blas y La Ladera, Comunas 3 y 8. De 176 niños evaluados, fueron escogidos 35 para iniciar el proceso.
"Mucha alegría, mucho interés por el programa, realmente es la intención de proyectar niños a natación carreras, es inculcar la cultura del deporte". Expresó Andrés Felipe López, Entrenador Natación Inder Medellín.
Vea también: Partido benéfico para los niños de la fundación Juan Guillermo Cuadrado
Entre los tres grupos que se dividen en San Blas y La Ladera, se escogen los niños que representarán a Medellín en los torneos de Baby natación de 2018 y 2019.
Los juguetes son la herramienta pedagógica fundamental para el entrenador Andrés Felipe López, quien de esta manera logra motivar a los niños a practicar los clavados y a superar distancias bajo el agua.
En La Ladera, la piscina que durante muchos años fue utilizada solo para el ocio y la diversión, ahora es el lugar donde se forman los nuevos talentos de la natación en Medellín.