El apogeo del pádel en la región y propiamente en Colombia por su dinamismo y similitud al tenis, ha hecho que las personas se interesen a practicarlo y, por eso, durante toda la semana y hasta este domingo se celebra la Copa Alejandro Falla.
“El pádel es una mezcla de deporte de raqueta, tiene algo de tenis, squash, en una cancha de 10x20 metros y se juega siempre en dobles en una cancha sintética y una bola muy parecida a la de tenis”, dijo Alejandro Falla, organizador de la Copa Pádel.
Ver esta publicación en Instagram
Es así como el capitán de la Copa Davis Alejandro Falla, en su centro deportivo de Llanogrande, recibe a las 80 parejas que participan del certamen, entre ellos tenistas como el propio anfitrión o Alejandro González y Carlos Salamanca, entre otros.
“Muchos tenistas y ex tenistas están jugando y eso le da mucho nivel al torneo y gente que nunca ha cogido una raqueta o pala, se está animando y motivando a jugar”, manifestó.
Se calcula que ya cerca de 700 personas que practican el pádel en Antioquia y por eso la Copa Alejandro Falla es la que más gente reúne a la fecha en un torneo de esta magnitud en ese propósito de seguir masificando la disciplina, que en este caso se disputa en cinco categorías.