Como parte de las estrategias contra la inseguridad y el microtráfico, en Bello las autoridades anunciaron el toque de queda para menores de edad en todo el municipio durante este mes.
La determinación de las autoridades municipales en Bello, es la de implementar durante este mes el toque de queda a los menores de edad que se encuentren sin la protección de un adulto responsable. La medida rige de 12 am hasta las 6 am.
Esta determinación busca reforzar las estrategias de seguridad que en la actualidad implementan en este municipio y que tienen como objetivos contrarrestar el microtráfico y el hurto a mano armada.
Las autoridades a su vez destacan que este año el homicidio ha disminuido 10 por ciento y esperan que este delito y el resto que afectan esta localidad del norte del Valle de Aburrá, se contrarresten más con las 200 cámaras de seguridad que ya están en operación.
Antes de finalizar el año, en Bello esperan también adquirir 40 dispositivos denominados PDA, que le permitirán a la policía identificar antecedentes a través del iris y las huellas dactilares de las personas.