Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Toque de queda para menores de edad iniciaría a las 10:00 p.m. en zonas comerciales nocturnas

Toque de queda para menores de edad iniciaría a las 10:00 p.m. en zonas comerciales nocturnas

Las autoridades de seguridad en Medellín ultiman detalles de lo que será el Decreto que defina el toque de queda para menores en los alrededores de establecimientos comerciales nocturnos. Con los empresarios se acuerdan algunos lineamientos para contrarrestar la explotación sexual.

Toque de queda para menores de edad iniciaría a las 10:00 p. m. en zonas de comerciales nocturnas

Inicialmente, el toque de queda para menores de edad en Medellín en los alrededores de establecimientos comerciales nocturnos como el Lleras, Provenza, La 70, entre otros, regiría entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m.

Este planteamiento inicial que tiene dispuesto la administración en el Decreto que sería emitido en los próximos días, y con los que se busca hacerle frente a la explotación sexual en la ciudad.

El articulado está en socialización, pues las autoridades evalúan la posibilidad de que esta restricción inicie antes.

Aunque los comerciantes ven con buenos ojos la propuesta, son conscientes que este esfuerzo deber estar acompañado de otras estrategias que mitiguen la violación de los derechos los niños y niñas menores de 18 años.

Esta restricción aplicará para los menores que no estén acompañados de sus padres de familia.

También le puede inetresar: Así podrá certificar que llegó tarde a trabajar por una falla en el Metro de Medellín

La administración de Medellín también busca contemplar recompensas de hasta 100 millones de pesos a quienes brinden información que permita identificar y capturar a los promotores de la explotación sexual en la capital antioqueña.