Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Histórico TOP5 en el Mundial de Hockey Línea

Histórico TOP5 en el Mundial de Hockey Línea

Histórico TOP5 en el Mundial de Hockey Línea

Cortesía: @FEDEPATIN

Finalizó en Italia la participación de la Selección Colombia Femenina en el Campeonato Mundial de Hockey Línea con un histórico cuarto puesto, luego de llegar hasta las semifinales de la competencia con un equipo muy joven, siendo la mejor presentación del país en un campeonato mundial de la categoría sénior.

Vea también: Inicia el Interligas de Tiro con Arco

En la disputa de la medalla de bronce, las colombianas, en un rápido y dinámico partido perdieron ante una de las potencias de este deporte en el planeta, Estados Unidos, por 3-6, pero aun así se convirtieron en la revelación del Mundial de Hockey Línea.

Esta fue en la quinta participación de una selección Colombia en la categoría sénior femenina en la historia del Mundial de Hockey Línea en la rama femenina.

En el campeonato de 2012, en Bucaramanga, Colombia fue séptima Colombia, al igual que en el 2013 en Estados Unidos. En el 2014 fueron undécima en Francia, y luego séptimas en el 2015 en Argentina.

En este año, Colombia debutó con derrota ente España por 0-6, empataron con Italia 1-1 y luego vencieron a Argentina y Suiza por 2-1 y 3-1, respectivamente, para avanzar a los cuartos de final, donde derrotaron 3-0 a Letonia, y en semifinales fueron derrotadas 0-3 ante Francia.

Ahora es el turno de los varones, donde la Selección Colombia hace parte del grupo A del Mundial de Hockey Línea junto a Suiza, España y República Checa, con acción desde el martes 14 de septiembre.