Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Decomisan más de 2 toneladas de panela adulterada en Caldas

Decomisan más de 2 toneladas de panela adulterada en Caldas

En el municipio de Caldas las autoridades decomisaron más de 2 toneladas de panela adulterada en un trapiche que, además, no cumplía con las condiciones sanitarias mínimas que debería tener.

También puede interesarte: (Video) Investigan extraña muerte de guacamayas en Medellín

El operativo se realizó en el sector los tanques de la vereda La Chuscala. La alcaldía de caldas explicó que en el lugar se fabricaba este alimento sustituyendo su componente principal, que es la caña de azúcar, por edulcorantes, Hidrosulfito de Sodio y otras sustancias tóxicas nocivas para la salud.

El Hidrosulfito de Sodio, más conocido como Clarol, es un blanqueador que tiene alto contenido de sodio y azufre, utilizado en la industria textil y fabricación de detergentes, y que al ser ingerido por humanos genera graves enfermedades gastrointestinales.

En el sitio fueron incautados 2.100 kilos de panela adulterada, 90 bultos de melaza, una caneca con Hidrosulfito de Sodio, un galón de ácido fosfórico y etiquetas falsificadas de diferentes empresas productoras de panela.