Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Incautan más de una tonelada de marihuana en el barrio El Volador

En un operativo contra la Odin "Los Chatas", las autoridades se incautaron de más de una tonelada de marihuana tipo "creepy" en el barrio El Volador. En el hecho fueron capturadas cuatro personas.

El cargamento provenía desde el Cauca en un vehículo tipo tractomula y según las investigaciones, iba a ser distribuido en Medellín y otros municipios del Valle de Aburrá.

Entre las cuatro personas aprehendidas estaba alias “Betty”, una mujer de 49 años señalada de ser una de las cabecillas encargadas del narcotráfico en "Los Chatas". También fueron detenidos otros 3 hombres de 23, 25 y 43 años.

Durante el operativo, uno de los uniformados resultó herido en un brazo, tras un enfrentamiento armado con los delincuentes que custodiaban el cargamento. Estas personas deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.   

La marihuana, que pertenecería a la Odin "Los Chatas", estaba distribuida en 40 pacas, lo que representa más de 600 mil dosis con un valor aproximado de mil cien millones de pesos.

Recordemos que "Los Chatas" tienen injerencia en municipios del norte del Valle de Aburrá: Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, además de algunas comunas de Medellín.

Cuatro toneladas de marihuana incautadas

En lo que va de 2018, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se ha incautado de 4 toneladas de marihuana.