Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Toda una artista! la cámara de Leonor ya ajusta más de 3 mil grafitis

En el Municipio de la Estrella,  localidad ubicada al sur del valle de Aburrá se encuentra Leonor, una mujer de más de 70 años que en los últimos meses ha logrado con su cámara de fotografía captar más de 3 mil grafitis en la ciudad.


De sus más de 70 años de vida, Leonor ha dedicado los últimos 40 a fotografiar sitios turísticos, espacios públicos abandonados, cementerios, edificios y más de 3 mil grafitis en barrios y calles de Medellín.

Esta mujer amable, madre, abuela y esposa cuenta que este hobby inició cuando pasó de los 30 años y terminó la crianza de uno de sus hijos. Desde entonces aprovecha sus viajes para fotografiar cementerios, espacios urbanos y por las calles de Medellín, registrar el arte urbano y los grafitis.

Explica que una de sus destrezas es situar cada uno de los grafitis sobre un edificio emblemático,y dice que este es un sueño personal de transformación urbana.

Vea también: En el municipio de Envigado disminuyeron los índices de criminalidad

En su estudio, muestra con orgullo parte de las más de 20 mil fotografías que ha logrado captar durante 4 décadas. Asegura que no fue fácil dejar los rollos y negativos y cambiarse a la fotografía digital, pero ya con más experiencia espera continuar por muchos más en este arte urbano.