Un perro de 8 años y con patologías cardiacas espera por una ayuda para ser el segundo animal en Colombia en tener un marcapasos que mejore su calidad de vida. La Universidad Ces realizará el procedimiento en Medellín, pero requiere de algunos recursos adicionales para lograr su segunda cirugía de este tipo.
Toby es un Golden Retriver cruzado con criollo nacido en la ciudad de Manizales, tiene 8 años y hace algunos meses fue diagnosticado con una patología cardiaca que lo tiene entre la vida y la muerte.
Una cirugía poco común y que, debido a la falta de recursos y personal médico en la ciudad natal del canino, no se pudo realizar. Los expertos le dieron 3 meses de vida, sin embargo Manuela, su ama, encontró una luz de esperanza en Medellín.
El centro veterinario paisa recibirá a Toby y le donará el instrumental y personal médico requerido para la cirugía, la segunda intervención de marcapasos que se realiza en un animal en Colombia.
Los recursos médicos están listos, y los equipos también, pero hace falta algo. La solidaridad de los colombianos para que esta cirugía sea una realidad.
Quienes deseen vincularse a la campaña de donaciones para la cirugía de marcapasos de Toby pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorros Bancolombia 059 57 15 11 00 o a través de las redes sociales de la Universidad CES de Medellín.