A 37 días para la cita orbital de fútbol seguimos repasando los grupos del Mundial de Qatar 2022.
Some of the most iconic #FIFAWorldCup moments ✨
Which one will you never forget? 💭 pic.twitter.com/QEw5zbBoJH
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) October 14, 2022
Hoy es el turno del Grupo D que conforman: Francia, la campeona actual; Australia, Dinamarca y Túnez.
Francia
Si hay un favorito es el equipo galo que dirige Didier Claude Deschamps. Los franceses combinan mucho talento joven, dinamismo, pero también experiencia de sus jugadores.
Karim Benzema a quien esperan se le otorgue el balón de oro a final de temporada es uno de sus referentes, como también Kylian Mbappé que fue pieza clave para la obtención del Mundial de 2018, en Rusia.
En el papel el grupo que le tocó a Francia no significaría un escollo en su propósito por revalidar su trono mundialista.
Australia
Los australianos ya se convirtieron en un habitue en los mundiales. Por lo menos así lo vienen haciendo de manera ininterrumpida desde 2006, en Alemania, que a propósito le significó su mejor presentación cuando llegaron a 8vos de final y perdieron contra Italia, que a la postre fueron los campeones en ese mundial.
Dinamarca
La Selección de Dinamarca es lo que popularmente se conoce como un “underdog”, siempre puede ser sorpresa. Para el Mundial de Qatar clasificó sin apuros, de manera anticipada y con 27 pts.
Los daneses llegan a su sexto mundial y en el último, en 2018, cayeron en 8vos de final ante Croacia que fue el otro equipo finalista junto a Francia.
Túnez
Por el lado de los africanos está Túnez, recuerdo bueno para los colombianos cuando en 1998 le ganamos con gol de Léider Preciado. Las águilas de Cartago participarán de su sexto mundial.
El objetivo de la nación del norte de África es poder superar la primera ronda, nunca lo han logrado. El más reciente intento fue en 2018 siendo tercera de su grupo con 3 pts. donde compartía con Bélgica e Inglaterra que fueron los clasificados.
El Grupo D comenzará su participación en Qatar 2022 a partir del 22 de noviembre con el partido entre Dinamarca y Túnez.