Hay dolor en Australia por cuenta del cruento ataque registrado en la playa de Bondi, en Sídney, donde más de 1.000 personas se habían reunido para celebrar Janucá.
Otras noticias: Accidente de excursión en Segovia deja 16 fallecidos y 19 heridos, eran estudiantes de colegio en Bello
Dos sujetos armados dispararon indiscriminadamente contra los presentes, dejando hasta el momento un saldo de 11 muertos y 29 personas heridas, entre ellos dos policías. Uno de los tiradores fue abatido y otro capturado.
Chris Minns, primer ministro de Nueva Gales del Sur, dijo que el tiroteo “fue diseñado para atacar a la comunidad judía de Sídney en el primer día de Janucá”.
Un artefacto explosivo fue encontrado en un vehículo vinculado al atacante fallecido.
Vea también: Así fue la travesía de María Corina Machado para salir de Venezuela y llegar a Oslo
Héroe sin capa
Un ciudadano común enfrentó y desarmó a uno de los atacantes en la playa de Bondi en Sidney, como quedó captado en un video que se viralizó en redes sociales.
“Es la escena más increíble que he visto, un hombre que se acerca a un atacante que había disparado contra la comunidad y, él solo, lo desarma, poniendo en riesgo su propia vida para salvar la de muchos otros”, manifestó el primer ministro.
“Ese hombre es un verdadero héroe y no tengo ninguna duda de que hay muchas, muchas personas vivas esta noche gracias a su valentía”, agregó Minns.
Según CNN, el Consejo Judío de Australia calificó el ataque como un “acto horrible de violencia antisemita durante la festividad judía de la luz y la esperanza”.