Telemedellín  /  Noticias  /  Mundo  /  Tiroteo en California deja al menos 12 personas muertas

Tiroteo en California deja al menos 12 personas muertas

Tiroteo en California deja al menos 12 personas muertas

Foto: CNN

Cerca de 12 personas murieron luego de un tiroteo en California al interior de un bar ubicado en Thousand Oaks en donde se llevaba a cabo una fiesta country de jóvenes universitarios.

Según las autoridades, el presunto responsable sería David Long de 28 años, quien hizo parte de la Armada de EE.UU. Para el ataque, el hombre habría usado una pistola de cañón corto.

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, lamentó este hecho, envió condolencias a las familias de las víctimas y felicitó a la Policía por la valentía al frente de esta situación.

“Gran valentía mostró la Policía, la Patrulla de Carretera de California llegó en 3 minutos (…) Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias de las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Geoff Dean, sheriff del Condado de Ventura, 11 de las víctimas serían jóvenes entre los 21 y 26 años que se encontraban al interior del bar en el momento del ataque, otro sería uno de los policías que intervino en el lugar, identificado como Ron Helus.

Las autoridades avanzan las investigaciones para determinar las causas del tiroteo en California y de si este hecho se trató o no de un acto terrorista.