El mundo está plagado de hechos curiosos a lo largo de la historia de la humanidad, pero este dejó atónitos a una gran cantidad de personas iniciando por el doctor que atendió el caso.
Un soldado español, que sobrevivió a la guerra civil, quedó en la historia luego de sufrir un percance en batalla, que lo dejó viendo el mundo al revés y es conocido como el ‘paciente M’, es uno de los casos más sorprendentes en el mundo de la neurociencia.
Según un estudio, que fue redescubierto por la hija del doctor que atendió el caso, el paciente M nació en el municipio de Ciudad Leal, y cuando tenía 25 años luchó en la guerra civil por el bando republicano.
En mayo de 1938 recibió un disparo en la cabeza en un campo de batalla en Levante, Valencia.
Este personaje ingresó al Hospital Militar de Salud Godella de Valencia, donde el neurólogo Justo Gonzalo Rodríguez Leal fue quien estudió el caso de este hombre, que sorprendió al mundo con esto.
Luego de varias semanas en coma, el paciente M despertó, pero todo había cambiado para él, sorprendiendo a los médicos, ya que aseguraba que veía todo al revés, además de tener daños en el sentido del tacto.
Por lo que lo llevó a tener complicaciones en su día a día, ya que veía a las personas al revés y los colores separados de sus objetos, además de poder ver la hora desde cualquier ángulo.