En un acto dedicado al diálogo social celebrado en Paipa, Boyacá, hizo presencia el excomandante de las Farc Rodrigo Londoño alias Timochenko; para estrechar la mano con Jorge Rodrigo Tovar, hijo del extraditado exjefe paramilitar y enemigo de la guerrilla "Jorge 40".
La iniciativa de reconciliación se dio en el marco de la III Cumbre Sobre Diálogo Social , jornada que estuvo liderada por la Procuraduría General y contó con la participación de la Defensoría del Pueblo y líderes sociales.
Jorge Rodrigo Tovar dijo que había hecho un compromiso con el pequeño hijo de 'Timochenko' en "trabajar hasta el último de sus día por la paz que todos los colombianos añoran". Por su parte, Londoño le manifestó su admiración a Tovar por el mensaje que entrega con ese tipo de actos.
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, resaltó los alcances en términos de reconciliación logrados en la cumbre. “Esto no es un foro, no es una conferencia, no es una rendición de cuentas, no es una mesa de negociación; es un intercambio para construir un espacio completamente nuevo que pueda lograr acuerdos”, señaló el máximo jefe del órgano de control.
Alias Timochenko enfrentó en el pasado al extraditado exjefe paramilitar 'Jorge 40', quien estuvo al frente del Bloque Norte del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
La promesa de Jorge Rodrigo Pupo, hijo del extraditado paramilitar Jorge 40, al líder natural de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’ pic.twitter.com/EeY2caqPPR
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) September 17, 2019