Hace 10 meses, por medio de una llamada telefónica, las autoridades ambientales conocieron que unos ciudadanos que adelantaban labores de campo se encontraron con un tigrillo lanudo.
El felino de aproximadamente dos meses estaba huérfano, su mamá había huido al sentir la presencia de los humanos.
¿Quieres saber qué pasó previamente? fue rescatado por el equipo de profesionales de nuestro convenio con el @areametropol y @universidadces, tras ser reportado después de que se hiriera a su madre accidentalmente. pic.twitter.com/ha7LKFCdDB
— Corantioquia (@Corantioquia) December 9, 2022
Desde ese momento y tras hacerle una evaluación veterinaria, comenzó todo un proceso para lograr su liberación y, en las últimas horas, y luego de un proceso de adaptación, fue liberado el animal que había sido rescatado de las montañas del Suroeste antioqueño.
El traslado fue riguroso para evitar que el tigrillo se estresara, la idea era llevarlo en un guacal y dejarlo en una zona protegida, contó Corantioquia, la entidad a cargo de la liberación.
El tigrillo lanudo, indicó la entidad, se mostró temeroso, observó el terreno y luego huyó.
y sonidos de sus presas naturales, para que reconociera en esas señales la oportunidad del alimento, ya que no contó con la posibilidad de aprender de su madre. Una vez se realizó la última valoración clínica, se determinó que podía ser libre nuevamente. pic.twitter.com/IUbz1ph6TD
— Corantioquia (@Corantioquia) December 9, 2022
El biólogo de manejo de liberaciones del Área Metropolitana y Coraantioquia Felipe Galvis expresó que el felino evolucionó de la mejor manera, mostrando las actitudes necesarias para ser liberado.
“Satisfactoriamente el animal mostró estas actitudes que nosotros esperábamos, lo que permitió tomar la decisión de que el animal estaba listo para la liberación”, expresó Galvis.
También puedes leer: Hombre fue baleado en negocio en la calle 10A, en El Poblado.