Tras un proceso de recuperación, un tigrillo lanudo fue liberado en su hábitat natural en el municipio de La Estrella. El felino fue hallado en una vía del municipio de Itagüí luego de que fuera atropellado.
Andrés Gómez, el supervisor del CAVR de fauna silvestre del Área Metropolitana, contó: “En el mes de enero recuperamos por una emergencia un tigrillo lanudo atropellado en este municipio. Nuestros profesionales veterinarios y auxiliares recuperaron el animal. Ingresó a la red de tratamiento de fauna silvestre, donde un equipo de más de 70 personas veló por la recuperación de este individuo”.
El felino presentaba hematomas en el costado izquierdo del cuerpo, lesiones en el párpado y labio inferior, además de dificultades para respirar asociadas a un politrauma. Después de un mes de recibir atención, fue dado de alta y liberado en la vereda El Romeral.
Más noticias: Zorro perro volvió a casa: sobrevivió a accidente y hoy regresa al bosque
José Alejandro Naranjo, subdirector de Ecosistemas de Corantioquia, expresó: “Realizamos esta liberación garantizando que esta especie pueda desarrollarse de manera óptima en un medio biológico y ecológico para garantizar su desarrollo y comportamiento”.
El tigrillo lanudo es una especie que se avista en zonas boscosas de alta montaña, cumpliendo un papel importante en el equilibrio de los ecosistemas. Las autoridades hacen un llamado a los conductores a manejar con precaución, reportando cualquier caso de fauna silvestre herida al Área metropolitana y Corantioquia
Síganos en nuestro canal de difusión en WhatsApp para conocer más noticias.