Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tigo asegura que su red no ha sido hackeada, y que no hay fallas masivas en su sistema

Tigo asegura que su red no ha sido hackeada, y que no hay fallas masivas en su sistema

Luego de que en la mañana de este viernes, 19 de agosto, cientos de usuarios reportaran en redes sociales que hay problemas con el servicio al ciente de Tigo, y algunos de ellos reportaran daños en la red, la entidad explicó lo que está sucediendo.

Telemedellín pudo conversar con funcionarios de Tigo, quienes aseguraron que no se reportan fallas masivas en el servicio de Internet y demás que prestan en la ciudad, sin embargo, si hay unos casos puntuales con algunos clientes que han hablado de fallas.

Le puede interesar: Condenan a 12 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una niña de 6 años

Sobre el segundo punto, en el que se habló de un posible hackeo, desde la entidad aseguraron que no hay nada de qué preocuparse, y que todo se trataría de una falla de Emtelco, el operario encargado del área de atención al cliente, lo que está dificultando que los usuarios llamen y sean atendidos.

Ante esta situación, desde Emtelco emitieron un comunicado confirmando la novedad, desligando a Tigo del problema: La plataforma de información de emtelco sufrió una afectación tecnológica. Por el momento, los servicios que presta la compañía no están disponibles, indicaron.

Los protocolos correspondientes fueron activados oportunamente. Actualmente, equipos especializados están trabajando para restablecer los servicios de la plataforma en el menor tiempo posible.