Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Tierno y Grandioso, un libro inspirado en un valiente niño Embera

Tierno y Grandioso, un libro inspirado en un valiente niño Embera

Un buen recomendado es el  libro Tierno Grandioso que está inspirado en la historia de una niño indígena con microcefalia, quien fue abandonado, pero que de forma mágica encontró una familia de artistas que llevan su historia a una fábula.   

Esta historia aunque parece una fábula es real y está inspirada en la vida de un bebé indígena Embera, que a una corta edad ha tenido que pasar una vida difícil, pero que mágicamente ha encontrado en su camino, personas como Iván Darío, que se han convertido en su familia. 

Este bebé indígena Embera padece el trastorno de microcefalia, además de tener una historia de abandono, pero su nueva familia decidió crear este cuento para plasmar de otra forma su vida y enseñarle de forma mágica porque es especial. 

Tierno y grandioso se consolida además como un libro para la familia, para compartir con niños y adultos y cuenta con ilustraciones de la artista Diana Marcela Castañeda Castro. 

El libro está disponible en las redes sociales de @laluciantefabrica y es la primera entrega de una trilogía de cuentos que también contará la historia de otros niños que encontraron familia.