Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tiendas de barrio juegan papel esencial en medio de la reactivación económica

Tiendas de barrio juegan papel esencial en medio de la reactivación económica

Después de haber declarado la reapertura económica del país, las tiendas de barrio y minimercados/autoservicios, siguen desempeñando un papel esencial para atender las necesidades de los consumidores. Así lo informó un estudio realizado por Puntored.

Dentro de los hallazgos más interesantes del diagnóstico de mercado, la canasta de preparados y conservados ha registrado una tendencia levemente creciente en comparación a tiempos pre covid. Este comportamiento es apalancado principalmente por categorías como pastas alimenticias con un crecimiento del 13 % y helados del 8 %.

Por otro lado, la categoría de lácteos continúa proyectando una tendencia a la baja, luego de observar que el 59 % de sus categorías registra desempeños por debajo de la venta promedio de tiempos antes de la pandemia.

El diagnóstico también reveló que productos como la leche en polvo, pan empacado, panela y galletas se siguen destacando por ser las categorías de mayor crecimiento para el mes de agosto. Con porcentajes del 72 %, 24 %, 47 % y 8 % respectivamente.