En el reconocido distrito Wynwood, el arte y el diseño es a todo nivel, y sino el ejemplo más claro es esta tienda de camisetas clásicas y contemporáneas y que significa una parada obligatoria para todos los futboleros que están de paso producto del Mundial.
“Antes del mundial, empezamos como entre unas 2000 y 3000 camisetas, ahorita con el mundial obviamente se vienen muchísimas más camisetas, creo que alrededor de 5000”, afirma Juan Sebastián Espitia, supervisor de Classics Football T-shirts.
Más noticias: La madre de Vozinha, portero de Cabo Verde, ya pudo viajar al Mundial a ver a su hijo cumplir su sueño
Hay camisetas para todos los gustos, algunas exceden la memoria y otras apenas se pueden conocer aquí. Como ésta camiseta de Zimbawe o para nosotros con más significado las camisetas de Juan Pablo Ángel con Aston Villa y Faustino Asprilla con Newcastle.
Afirma Juan: “La gente que sabe de fútbol, sabe que en realidad las camisetas son algo que nos une a una pasión, a un sentimiento. Puede ser una camiseta que de pronto quisiste cuando eras niño y vienes y la ves acá y la puedes llegar a comprar”.
Visite: Así fue la espectacular celebración de Japón en Shibuya tras su triunfo en el Mundial
Entre estas casi 5 mil camisetas de marcas oficiales por estos días sólo hay una de un equipo colombiano. ¿Cuál? Esta, la del Envigado FC cuando llevaba prendas de Kappa, pero, ¿Rara? Rara, hay muchas.
“Me he llegado a encontrar cosas muy extrañas, por ejemplo, una camiseta del Manchester United que, si no estoy mal, era del 94, si no estoy mal se llegó a usar sólo un tiempo, era como rayada a blanco y negro”, cuenta Juan.
Para los que vienen al mundial o simplemente tienen pensado venir de vacaciones los precios oscilan entre los 40 dólares, las camisas para niños del Ínter de Miami y la más costosa de 540 dólares la camiseta de argentina manga larga con el nombre de Maradona de la época de los 80s.
Síganos en nuestro canal de difusión en whatsapp para conocer más noticias.