Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

TIC Américas, espacio para emprendedores de Latinoamérica en Medellín

TIC Américas, espacio para emprendedores de Latinoamérica en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Como antesala de la Asamblea General de la OEA en Medellín, se llevó a cabo la Competencia de Emprendimiento TIC Américas, que contó con la presencia de emprendedores de 17 países de Latinoamérica.

Estos 60 emprendedores que llegaron con sus propuestas a Medellín, son jóvenes que ofrecen soluciones para el desarrollo de desafíos acordes las necesidades de cada región.

Los proyectos presentados en este concurso deben estar relacionados con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), en el marco de la Agenda 2030 y abordar temas como la Cuarta Revolución Industrial y la Economía Naranja.

En total fueron presentadas 5.000 propuestas en las tres categorías de esta competencia: Caribbean Innovation, EcoReto y StartUP Challenge. De ellas se escogieron 60 semifinalistas, entre las que se destacan las de seis emprendedores colombianos, dos de ellos de Medellín.

"Medellín es una ciudad que se ha convertido en ejemplo por su ecosistema de emprendimiento, por su ecosistema de innovación y por el talento de nuestros jóvenes", aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Los jóvenes emprendedores que llegaron a la capital antioqueña para la competencia TIC Américas, estuvieron disfrutando del graffitour y conociendo de cerca la transformación que ha tenido la ciudad.