El tiburón bambú que fue recuperado del centro Comercial Atlantis en Bogotá se encuentra sano y salvo en el Parque Explora.
Este ejemplar que mide entre 18 y 20 centímetros y nació en el acuario del centro comercial permanecerá en el Acuario de Medellín hasta que finalice el proceso sancionatorio, a cargo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.
El Parque Explora en un comunicado aclaró, "por decisión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, organismo rector de la gestión pública ambiental del país, el Tiburón Bambú que formaba parte de la colección del Centro Comercial Atlantis en Bogotá, fue entregado en la noche de ayer al Acuario del Parque Explora-Medellín, institución de naturaleza científica, con exclusivos fines educativos y de conservación, orientada a la divulgación del conocimiento y la formación de los ciudadanos para una relación siempre respetuosa con la vida".
En su etapa inicial se incorporó al área de cuarentena, en un espacio exclusivo para su estadía, diseñado con estándares internacionales de bioseguridad y permanente monitoreo, que aseguren su bienestar. No estará disponible para el público en general.