Un ejemplar hembra de tiburón tigre de 3,6 metros de longitud fue capturado por expertos en el mar de San Andrés luego de un ataque que le costó la vida a un turista italiano.
Vea también: En San Andrés, un turista muere tras ser atacado por un tiburón
Posteriormente, el animal fue liberado a una distancia de 10 millas náuticas en una zona de pesca profunda, informó la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina).
“Expertos en tiburones en compañía de personal de Coralina capturaron y pusieron en una zona segura a tiburón hembra (Galeocerdo cuvier) de 3,6 metros que merodeaba el sector de Pox Hole (La Piscinita) y le instalaron una marcada con tag satelital, que permitirá monitorear el recorrido que realiza el ejemplar y tomar medidas cuando se acerque a la costa”, indicó la fuente.
La operación, que se realizó por primera vez en San Andrés, tuvo acompañamiento del experto de la Universidad Internacional de la Florida Diego Cardeñosa.
https://twitter.com/thearchipielago/status/1506412512283136002
Buscan a un tiburón tigre macho
Este ejemplar, junto a un macho que es buscado por los mismos expertos, fue identificado tras el mortal ataque a un turista italiano quien se lanzó a nadar a aguas dominadas por los dos tiburones a pesar de la advertencia de algunos lugareños.