Los aciertos de Medellín siguen atrayendo la atención de los medios internacionales, esta vez fue el Washington Post el que resaltó el manejo de la emergencia por el COVID-19 en nuestra ciudad.
“A medida que aumentan los casos de coronavirus en América Latina, la ciudad colombiana de Medellín está desafiando las expectativas y logrando mantener un número notablemente bajo”. Así comienza el artículo publicado este fin de semana en The Washington Post, el tabloide estadounidense que destacó a la capital de Antioquia como uno de los mejores casos en el tratamiento de la emergencia por el coronavirus en América Latina.
El medio norteamericano explica que condiciones como la densidad de la ciudad, la pobreza y el sistema de transporte público son factores que dificultarían en teoría la contención del virus como ha pasado en varios países latinoamericanos, sin embargo, Medellín ha desafiado las probabilidades para hacer frente a la propagación del virus.
La preparación temprana que tuvo la ciudad y la aplicación de la tecnología, con la plataforma Medellín Me Cuida, que permitió recopilar datos importantes para rastrear los casos de contagio antes de que fueran graves y a su vez garantizar las ayudas a los habitantes son otros de los aspectos destacados por el medio internacional.
El periódico resalta algunas cifras como los 1,3 millones de familias y los 3,25 millones de personas registradas en Medellín me Cuida y las 40 pruebas que se realizan en la ciudad por cada caso positivo.
Esta no es la primera vez que un medio internacional pone sus ojos en Medellín, en días pasados The Economist también publicó otro artículo.