Tras la desaparición de los siete ocupantes de la avioneta que se declaró en emergencia el pasado 1 de mayo, en San José del Guaviare, el objeto de un bebé encontrado por rescatistas se convierte en una esperanza para precisar el paradero de las personas.
Contexto: Avioneta con siete ocupantes se declaró en emergencia y desapareció en San José del Guaviare
La Aerocivil, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, y personal de la empresa Avianline Charter's, a la cual pertenece la avioneta extraviada, realizan labores de búsqueda incansables de los siete ocupantes que se encontraban en la aeronave, entre ellos, cuatro menores de edad.
Entre los cuatro menores de edad hay un bebé de tan solo 11 meses, por lo que un tetero color rosado y aún con rastro de tierra y pantano, encontrado por uno de los perros rescatistas que acompaña a las Fuerzas Militares en las labores de búsqueda, se convierte ahora en la mayor esperanza.
Según se conoció hoy lunes, 15 de mayo, por parte de las autoridades, el canino, llamado 'Wilson' ha sido entrenado para labores de rescate y previamente se le había relacionado con elementos de los menores para que conociera su olor, de ahí que vinculen el hallazgo con los ocupantes.
Con el hallazgo, todos los equipos de rescate esperan precisar aún más la zona geográfica de búsqueda, pues el mal clima ha complejizado el proceso.
Tras la intensa búsqueda con nuestro canino Wilson fue hallado un tetero, que pertenecería al bebé de 11 meses que viajaba a bordo de la aeronave, motivo que anima a nuestros comandos para continuar con esta labor y localizarlos. (2) pic.twitter.com/zdIACIQ2TV
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) May 15, 2023
Lea también: El mal tiempo impide búsqueda de avioneta desaparecida en San José del Guaviare