La violencia nunca tocó la puerta del niño Airkel Aldraín Botia, de 4 años, la sufría dentro de su hogar. El maltrato reiterado terminó en una brutal golpiza propinada, aparentemente, por su padrastro en el barrio Castilla, supuestamente porque no lo dejaba dormir.
Vea también: Niño golpeado por su padrastro en Castilla venía siendo maltratado desde comienzos de año
Este niño venezolano llegó a Medellín con sus padres en 2021 con el sueño de salir adelante, pero hoy se encuentran con esta tragedia que lo tiene en una uci entre la vida y la muerte en el Hospital General.
Su papá biológico, Rafael Adrián Botia, contó desde Venezuela, en exclusiva a Noticias Telemedellín, que trabajó con el presunto agresor, pero luego se separó de la mamá de su hijo hace cinco meses cuando ella se juntó a vivir con el que se convertiría en su verdugo.
“Yo no sabía nada de mi hijo, ya que no había quedado tampoco en una muy buena relación con mi expareja, y su pareja actual le prohibía que yo tuviera o pudiese ver a mi bebé”, dijo el hombre.
Según las investigaciones, el maltrato contra el niño era constante: golpes e insultos. El sospechoso es alias ‘Lámpara’, supuesto integrante de la peligrosa banda Los Mondongueros, quien fue capturado a la altura del puente Barranquilla con la Avenida Regional. Las autoridades y el padre claman justicia.
“La verdad muy indignado por lo que pasó, he tratado de manejar las cosas de la mejor manera, siempre primero pidiéndole a Dios por delante que haga justicia”, manifestó Rafael.
Otras noticias: Habla papá del niño golpeado en Castilla: “Pidiéndole a Dios que haga justicia”
Alias ‘Lámpara’ será presentado ante un juez de garantías para que responda por este hecho de violencia contra el pequeño Nairkel Aldraín.