Una pesadilla, eso fue lo que vivieron los padres de Diego Alejandro Olarte, un menor de 7 años que fue arrastrado por la creciente de la quebrada La García en el sector El Trapiche de Bello.
El pequeño y su padre iban camino a casa después de que él lo recogiera en el colegio, sin pensar que en pocos minutos cambiaría todo para siempre.
“Veníamos de la escuela, yo fui y lo reclamé y cuando veníamos nos cogió el agua, escapamos y quisimos coger para la casa y nos cogió una borrasca y nos tiró a un alcantarillado, yo quedé inconsciente y mi hijo se desapareció”, relató Diego Alejandro Olarte, padre del menor.
Tras una larga noche de búsqueda, que parecía no terminar, los padres del menor conservaban la esperanza de que su hijo apareciera con vida, pero no fue así. El pequeño Diego fue hallado muerto a pocos metros de donde fue arrastrado.
“Él lo traía de la mano y cuando se vino la borrasca encima, lo cogió abrazado y los arrastró, lo terminó de arrastrar una moto en el hueco y cuando ya iban para fuera el pelado de la chatarrería también se fue con mi marido y cuando los iban a sacar, al niño no lo encontraron, se fue, lo que yo más amo, mi hijo”, manifestó Paula Andrea Berrío, madre del niño.
“No hay palabras que describan esto, yo perdí mi mamá hace poquito, pero el dolor más grande es este”, agregó Diego.
Familiares, vecinos y amigos rodearon a la madre y al padre del pequeño, ante la horrible tragedia que padecían.
Fueron varias las afectaciones que se presentaron debido a las fuertes lluvias. Aproximadamente, 70 viviendas sufrieron daños en su estructura.
Vea además: