Luego de los ataques que recibió Israel en las últimas horas, el jugador colombiano Deinner Quiñones, quien milita en el Maccabi Petah, habló para el programa Cambio de Frente de Telemedellín, de cómo está viviendo esta situación.
"Toda casa, apartamento, cuenta con un cuarto seguro y en cuanto suene la sirena toca meterse al cuarto para prevenir cualquier tipo de situación que puede pasar", contó el futbolista.
Con apenas 8 meses en el fútbol israelí, Deinner no solo se ha tenido que adaptar a una nueva liga, sino también a un estilo de vida.
"Digamos que al pasar de los días te vas como acostumbrando y bueno lo de ayer escaló a una escala mayor, pero gracias a Dios todos estamos muy bien", agregó Quiñones.
A pesar de la normalidad que representan las acciones del conflicto armado en este país, para el colombiano todavía hay situaciones sorprendentes.
"Afortunadamente el país también cuenta con una seguridad que es impresionante como lo es la cúpula de hierro, para ellos es normal, pero dos misiles estallarse en el aire es impresionante", agregó el futbolista.
La Liga israelí avanza en su quinta jornada, aunque los partidos se juegan a puerta cerrada por seguridad y los equipos del norte del país tuvieron que cambiar de sede.
-
Le puede interesar: A leyenda del fútbol inglés le encanta Medellín: esto le dijo a Jhon Durán