Desde Ecuador el padre Jaime Avelino Bravo Vásquez nos envió un registro fotográfico de la ciudad de Babahoyo capital de la Provincia de Los Ríos, tras el terremoto de 7,8 que sacudió a Ecuador este sábado y que deja hasta el momento 350 muertos entre los que se encuentran siete colombianos.
El padre cuenta que son aproximadamente 150 las casas de esta región que resultaron afectadas por el sismo:
El religioso asegura que desde el pasado domingo el Obispo Marcos Pérez se reunió con las autoridades competentes de Babahoyo para coordinar la entrega de ayudas y el apoyo a la población afectada.
"Se instalaron carpas, se llevaron víveres y vituallas (Conjunto de cosas necesarias para la comida, abundancia de víveres, y sobre todo de menestra o verdura), y se sigue en la tarea en los albergues previstos para los casos de emergencias como son las escuelas más cercanas que estaban en alerta, por la situación del invierno, pero fue el sismo que nos cogió desprevenidos, nadie lo imaginaba", relata el padre Jaime Bravo.
El padre agrega que La Congregación de San José, más conocidos como Los Josefinos de Murialdo, también está ayudando a la comunidad que resultó afectada por este desastre.