Luego de conocer el caso de feminicidio presentado el pasado domingo 14 de mayo en el centro comercial Unicentro, al norte de Bogotá, salieron a la luz la versión de algunos testigos que contaron cómo fue que ocurrió todo.
Según le contó a Caracol Radio Paulina, una joven que estuvo presente en el centro comercial Unicentro, ella estaba con su familia celebrando el día de la madre, cuando "de fondo se escucharon unos gritos de una señora. Ella gritó, pero no se le entendió, cuando vemos que ella viene corriendo y sale el señor detrás persiguiéndola con el arma".
Le puede interesar: [Video] Al 'Poderoso' le metieron la mano; le anularon un gol y nadie sabe qué fue lo que pitaron
Además, confirmó que no fueron solo tres disparos, los dos con los que impactó a Érica y con el que él se disparó, sino que fueron cinco disparos: "disparó dos veces, pero no logró alcanzarla. Ya cuando la mujer no tuvo hacia dónde más correr fue cuando le propinó los dos disparos por la espalda".
"Es muy frustrante ver cómo la muchacha gritaba que no, que por favor no la matara, le suplicó, pero el tipo no tuvo compasión y la mató".
Paulina dejó ver que Aponte suplicó por su vida, pero que el hombre estaba decidido a acabarla: "Ella trató de huir, corrió y se metió al local de Juan Valdez, pero cuando al encontrarse con las sillas y las mesas ella ya no pudo seguir huyendo y fue ahí cuando él le disparó. Fue un momento de pánico, algunas personas salieron a correr y otras nos metimos debajo de las mesas".
[Audio] "Suplicó y trató de huir": testigo de feminicidio en Unicentro de Bogotá contó cómo pasó todo
Así lo relató en #6AM, "Paulina", una mujer que presenció los momentos de pánico que vivieron por el asesinato de Érika Aponte, en el centro comercial Unicentro de Bogotá. Dijo que fue muy duro escuchar a la mujer pidiéndole al hombre que por favor no la asesinara, pero a pesar… pic.twitter.com/E3bqbOVXYE
— Caracol Radio (@CaracolRadio) May 15, 2023