La santa sede publicó el testamento espiritual del papa Francisco, que revela detalles de cómo deseaba ser sepultado.
En el documento, con fecha de junio de 2022, el máximo jerarca de la Iglesia católica pide que su sepulcro sea sencillo en la basílica de Santa María La Mayor en Roma, por fuera del Vaticano, donde él siempre acostumbraba ir a orar antes y después de un viaje.
Este es uno de los apartes del escrito que publicó la santa sede tras conocerse el fallecimiento del papa.
El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus. Pido que se prepare mi sepulcro en el nicho de la nave lateral, entre la capilla Paulina y la capilla Sforza de la citada Basílica Papal, como se indica en el anexo adjunto.
Incluso, en varias entrevistas en vida, el sumo pontífice expresó cómo quería sus honras fúnebres.
“El ritual lo estreno yo, y como siempre le prometí a la virgen, ya está preparado el lugar y quiero ser enterrado en Santa María Mayor. Es porque es mi gran devoción y siempre antes de que llegaba de un viaje, los domingos en la mañana iba, es una ligación muy grande”, indicó Francisco.
El santo padre también dejó instrucciones para que los gastos de su entierro fueran cubiertos por un benefactor al que designó con antelación. A diferencia de Francisco, otros papas han seguido la tradición de ser enterrados en la cripta vaticana, donde también está la tumba de san Pedro.
Visite además: