Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El concurso Territorios Ambientales se realizará hasta el 23 de noviembre

En Cuidá tu Medio Ambiente les contamos sobre el concurso Territorios Ambientales que se realiza en diferentes municipios del Valle de Aburrá en el que los estudiantes deben recolectar la mayor cantidad de residuos aprovechables para ganar diferentes incentivos para sus colegios. Hasta el momento se han logrado reutilizar 273 toneladas de material reciclable.

Con charlas, obras de teatro y capacitaciones el Área Metropolitano ha sensibilizado a más de 100 mil estudiantes sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente. Para que los jóvenes pongan en práctica lo aprendido crearon el concurso Territorios Ambientales en el que 27 instituciones compiten por recoger la mayor cantidad de residuos aprovechables.

Con este concurso los jóvenes han adquirido una cultura ambiental y se ha logrado recolectar 273 toneladas de residuos aprovechables.

Además de la recolección de material reciclable, los estudiantes deben cumplir unos retos ambientales propuestos por el Área Metropolitana. Desde las instituciones aseguran que este concurso ha traído muchos beneficios no solo para el ambiente sino también para los menores.

El concurso Territorios Ambientales finaliza el 23 de noviembre y actualmente participan instituciones educativas de Medellín, Itagüí y La Estrella.