Luego de finalizar la ley de garantías, se dio a conocer que el convenio entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana respecto al edificio Mónaco ya se encuentra en etapa de ejecución.
Actualmente la propiedad le pertenece a la Policía Metropolitana, por lo que se inició el trámite para que este terreno quede en manos de la Administración Municipal y poder construir un parque en honor a las víctimas del narcoterrorismo.
Este convenio lo que permitirá es que, luego de que la Policía seda el inmueble, la Alcaldía permutará tres estaciones de policía en San Antonio, Fecot, y en San Elena las cuales actualmente están en cabeza del municipio.
Para la demolición de la estructura y la construcción del parque, la Alcaldía de Medellín, tiene destinados recursos cercanos a los 6 mil millones de pesos.
Imaginarios para el lote del edificio Mónaco
👀¿Qué te imaginas en el lote del edificio Mónaco? 💭Juntos construimos una ciudad en la que prima la confianza.📍Hagamos de este espacio un lugar para la memoria de las víctimas del narcotráfico. 📲Participa y cuéntanos tus ideas en https://t.co/uWF86x6X9W 💭#ContamosConVos pic.twitter.com/ggHe46vDfI
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) 18 de agosto de 2018