Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La noche de este jueves un terremoto de 8.2 grados sacudió México

El fuerte terremoto registrado en la noche del jueves 7 de septiembre en México de magnitud 8,2 en la escala Richter, ha dejado al menos 37 muertos en el sur del país.

El número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que el epicentro del movimiento telúrico fue en Chiapas, y  declaró emergencia para que las ayudas tengan mayor fluidez.
terremoto

@CNNEE

Destacó que fue incluso mayor que el de 8,1 grados del 19 de septiembre de 1985, que dejó miles de muertos, e indicó que "esto lo convierte en el sismo mayor que se haya registrado en nuestro país en al menos los últimos cien años".

"La diferencia fue la distancia a la que ocurrió. Este sismo se presentó frente a las costas de Chiapas, a 150 kilómetros de Chiapas, y en consecuencia aproximadamente a 700 kilómetros del centro del país y de la capital. El de 1985 ocurrió a 400 kilómetros en las costas de Jalisco y Michoacán", expuso.

El presidente, informó que esa distancia "amortiguó en alguna medida los daños que eventualmente hubiera podido ocasionar un sismo de esta magnitud" y dejó afectaciones en algunos estados "que todavía no podemos cuantificar".

Añadió que de forma preventiva se suspendieron las clases de este viernes en la cuidad de México, Chiapas, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Morelos "para verificar que las instalaciones educativas no hayan tenido mayores afectaciones".