Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Terminado el contrato de alimentación al operador de la cárcel El Pedregal

Tras comprobar irregularidades en el proceso de producción y entrega de alimentos en la cárcel El Pedregal del corregimiento de San Cristóbal donde más de mil internos resultaron intoxicados el fin de semana, directivas del Inpec decidieron terminar el contrato de alimentación al operador señalado.

Según la Personería de Medellín, tras la intoxicación de más de 1.400 internos de la cárcel El Pedregal este fin de semana, y demostrarse que los alimentos suministrados estaban en descomposición y no cumplían con las condiciones higiénicas ni sanitarias, el contrato superior a los 45 mil millones con el proveedor fue cancelado.

Aunque celebraron esta decisión, algunos familiares de los afectados aseguran que el drama por la mala alimentación continúa, por ejemplo, Marta Liliana, tiene a dos de sus familiares en este penal y asegura que uno de ellos, ha resultado intoxicado 2 veces en menos de 15 días.

En carta enviada a la Procuraduría General, la firma proveedora aseguró que no conoce de la intoxicación masiva y dice que la mala alimentación en el penal es por la negligencia del Inpec que no cumple con los horarios de comidas y entorpece el proceso de suministro de alimentos; no obstante el alcalde de Medellín pidió que se revise posibles actos de corrupción en la entrega y ejecución del contrato de alimentación.

Esta misma tarde, se activaría una ruta de contingencia para llevar alimentos en buen estado a los más de 2.854 reclusos.