Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Por tercera oportunidad el Concejo de Medellín debate venta de acciones de EPM en UNE

Por tercera oportunidad el Concejo de Medellín debate venta de acciones de EPM en UNE

Por tercera oportunidad, el Concejo de Medellín inició una nueva discusión alrededor del proyecto de acuerdo con el que la corporación pretende darle vía libre a EPM para vender la participación accionaria que tiene en UNE e Invertelco.

Por tercera oportunidad el Concejo de Medellín debate venta de acciones de EPM en UNE

El Concejo de Medellín tendrá menos de 10 días para darle trámite al nuevo proyecto de acuerdo que busca aprobar la venta de las acciones que tiene EPM en UNE.

En lo que resta del periodo de sesiones extra, programadas hasta el 20 de agosto, se deberán surtir los dos debates y respectivas votaciones en Comisión Primera y en sesión plenaria. Este martes se realizó el primer encuentro con los corporados y directivas de EPM como parte de la socialización de la iniciativa.

Inicialmente la administración municipal había retirado el proyecto mientras se superaban las jornadas de votaciones. Se reanudó en julio, y el 21 de ese mes la Comisión Primera hundió la iniciativa al votar negativo.

Desde la corporación aún se mantienen las posturas de los cabildantes frente a este proyecto.

De no superar el primer debate en Comisión Primera, la administración tendrá la posibilidad de apelar la decisión y solicitar que en plenaria sea discutido nuevamente.

También le puede interesar: ¡Ojo con la declaración de renta! Iniciaron vencimientos de fechas límites

EPM es propietaria del 50% más una acción de UNE; pese a que son mayoría no tienen el control de la inversión. Esa participación, se calcula, está valorada entre 2.3 y 2.8 billones en el mercado de las telecomunicaciones.