Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Tercera dosis ofrece alta protección contra variante ómicron": CEO de Pfizer

De acuerdo con el  director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, la tercera dosis proporciona un alto nivel de protección contra la variante ómicron, según los resultados de un estudio realizado en el laboratorio de la farmacéutica, tras analizar la sangre en personas que recibieron dos y tres dosis.

“Los estudios preliminares de laboratorio demuestran que tres dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer-BioNTech neutraliza la variante ómicron, mientras que dos dosis muestran índices de neutralización significativamente reducidos”, dijo Bourla, en un comunicado conjunto con BioNTech.

Insiste el CEO de Pfizer que los síntomas de la variante ómicron serían más leves que los de otras mutaciones del coronavirus, sin embargo, esta es más transmisible.

"No creo que sea una buena noticia tener algo que se propague rápidamente... Que se propague rápido significa que estará en miles de millones de personas y que puede que venga otra mutación. Nadie quiere eso", dijo Bourla en un foro de The Wall Street Journal.

Pfizer adelanta una investigación para establecer si su vacuna contra el covid-19 ofrece una protección menor contra esta variante y aseguró que espera tener más información en las próximas semanas, aunque no ofreció una fecha concreta.

También te puede interesar: Tercera dosis aprobada para población entre 18 y 49 años

Asimismo, el ejecutivo de Pfizer se mostró esperanzado en que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. apruebe este mes el uso de las pastillas Paxlovid, que aspiran a convertirse en el primer tratamiento oral para los pacientes con covid-19 en el país.

Aquí la entrevista con el CEO de Pfizer