Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  (Video) Momentos de tensión en la crisis migratoria en Necoclí

(Video) Momentos de tensión en la crisis migratoria en Necoclí

(Video) Momentos de tensión en la crisis migratoria en Necoclí

Captura de video

En Necoclí se están caldeando los ánimos de los migrantes que buscan llegar a Panamá en medio de la crisis migratoria. El cambio de condiciones para adquirir los tiquetes ha generado forcejeos entre esta población y la Policía.

También les puede interesar: Toque de queda para menores de edad en El Poblado

La situación migratoria en Necoclí se complica. Las empresas de transporte están aplicando alternativas en la distribución de los tiquetes para quienes buscan llegar a la frontera con Panamá, pues algunas personas están revendiendo los pasajes y aumentando el valor de los mismos. Esto ha generado malestar en esta población, donde ya se han caldeado los ánimos.

Algunos migrantes se enfrentan a  las autoridades, pues han perdido la paciencia ante las dificultades para conseguir un tiquete que facilite su traslado hacia Panamá.

Y es que según los organismos de derechos en este municipio, los migrantes están denunciando que las empresas decidieron vender los tiquetes solamente a núcleos familiares, pues algunas personas los estarían revendiendo y aumentando considerablemente su valor.

Hasta 18 mil personas ha ascendido la cifra de migrantes en Necoclí. Su represamiento se debe al aumento del flujo de personas que llegan al Urabá, y el limitado número que puede hacer su tránsito a Panamá por la crisis migratoria. 

Mira el video de la crisis migratoria:

Más Leído

Más Reciente