En Noticias Telemedellín, conocimos la historia de la teniente del Ejército Mónica Arias, que, a sus 28 años, lidera uno de los componentes que tiene la responsabilidad de proteger la seguridad de los transportadores en las carreteras de Antioquia.
Bajo su cargo están 100 hombre y mujeres militares. Hoy destacamos su valeroso trabajo. La teniente Mónica Arias madruga con la ilusión y responsabilidad de garantizar la seguridad del país.
Su tarea no es fácil: custodiar una de las vías más peligrosas de Colombia, la Troncal a la Costa Atlántica, a sus 28 años tiene a su mando 100 hombre del Ejército.
Su deseo de servir con honor a la patria, la ha llevado a formarse en la Escuela de Caballería, Batallón de Armas Combinadas y la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, hasta convertirse en la segunda mujer que lidera un escuadrón de motorizados compuesto por militares.
En solo dos meses al frente del componente, ha propinado con sus hombres, contundentes golpes a grupos armados, como la captura de subversivos, la incautación de cargamentos de armas y drogas transportadas por el eje vial.
Confianza, determinación y respeto, son las palabras que por su labor recibe la teniente arias parte de los transportadores. La teniente es un ejemplo de que las mujeres pueden hacer incluso mejor las tareas que antes solo estaban pensadas equívocamente para hombres.
Visite además: