A partir de este lunes los menores de edad podrán salir en compañía de sus padres solo tres veces a la semana durante media hora en un perímetro de un kilómetro del hogar. Los expertos destacaron que los padres de familia deben aplicar rigurosos cuidados con sus hijos para evitar riesgos de contagio del virus.
Con la intención de garantizar el bienestar durante la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional definió que los menores entre 6 y 17 años podrán salir en compañía de un adulto mayor tres veces a la semana durante 30 minutos. Esta flexibilidad busca mejorar las condiciones físicas y de salud de los menores ante la necesidad de estar expuestos al sol y evitar el déficit de vitamina C, sin embargo no podrán usar los parques.
Los expertos recomendaron a los padres de familia cumplir con los protocolos de seguridad a la hora de salir con los niños. El uso del tapabocas, evitar el contacto con objetos y elementos en la calle, así como el lavado de manos, son las principales medidas que deben ser implementadas por los responsables.
Estas recomendaciones para las salidas deben ir acompañadas con acciones a la hora de regresar a casa. Los especialistas sugieren lavar lo antes posible la ropa que se utilizó en el exterior y dejar el calzado en la puerta de la casa.
El Gobierno Nacional determinó que los horarios que implemente cada municipio para permitir la salida de los niños debe estar en el rango de tiempo entre las 8 y 11 de la mañana y entre las 2 y las 5 de la tarde.