El infectólogo Juan Carlos Catano recordó a los habitantes de Antioquia y del país que a la hora de recibir un domicilio durante esta cuarentena obligatoria, deben tener en cuenta algunas recomendaciones; por ejemplo, mantener la distancia hasta de 2 metros con el domiciliario y desinfectar con lavado, todos los productos y alimentos recibidos.
Este especialista advirtió que hay que tener precauciones a la hora de salir a la calle y regresar a los hogares. Una de las recomendaciones es usar el mismo par de zapatos siempre y al ingresar a la vivienda, quitarse la ropa y, preste atención a lo sugerido por los profesionales:
Hay que destinar una zona de lavado y después de despojarse del vestuario, hay que bañarse cada vez que ingrese al hogar o en su defecto, lavarse las manos hasta los codos, buscando desinfectar todo el cuerpo.
El distanciamiento social es clave, o sea, mantener un buen espacio con otras personas, portar tapabocas y en caso de hacer compras en almacenes de cadena, desechar las bolsas y lavar los productos adquiridos, pero por encima de todo, recuerde que la primera decisión es quedarse en casa.