La primera temporada de lluvias en Medellín ha dejado sin vivienda a más de 159 familias que debieron ser evacuadas totalmente de sus hogares, además se han registrado 20 deslizamientos y más de 98 inundaciones a causa de los fuertes aguaceros.
El reporte del Dagrd da cuenta que la primera temporada de lluvias que azota por estos días al país, deja en la capital de la montaña 159 familias con órdenes de evacuación definitiva por estar construidas en zonas de alto riesgo y 132 más que deberán salir temporalmente.
En Medellín los impactos del invierno han sido mitigados
Aunque ha sido una temporada invernal atípica con más de 98 inundaciones, y cerca de 20 deslizamientos en ocasiones con descargas eléctricas, las autoridades de riesgo en Medellín, aseguran que las acciones de prevención como limpiar los cauces de las quebradas y evitar banqueos en zonas aledañas a ríos o afluentes lograron mitigar los impactos de los fuertes aguaceros.
Según el Dagrd, las comunas 8 Villa Hermosa y 10 La Candelaria, han sido las más afectadas por las lluvias. El Ideam asegura que el invierno podría extenderse hasta la primera quincena de junio.